Una bola de fuego cruza el cielo del Campo de Gibraltar

  • 0

Una bola de fuego cruza el cielo del Campo de Gibraltar

Sobre las 19:45 de la tarde del viernes (29 de enero), un bólido ha surcado los cielos del Campo de Gibraltar y buena cuenta de ello han dado los muchos ciudadanos que a través de las distintas redes sociales han mostrado su asombro ante tal imagen, una bola de fuego que recorría la comarca.

Todo parece indicar que se trata de un fragmento de meteorito, que al entrar en la atmósfera se desintegró y desde tierra veíamos la estela de fuego que éste deja. El bólido en cuestión se avistó en otras provincias como Huelva y Sevilla y así como vecinos de distintas localidades de la provincia de Cádiz. A lo largo del sábado, han llegado a nuestra redacción mensajes afirmando que vieron el bólido desde Extremadura hasta el norte de Marruecos pasando por prácticamente toda la geografía andaluza.

Los curiosos que han podido vivir en persona cómo el meteorito en cuestión surcaba los cielos afirman que se trataba de una bola de fuegos a toda velocidad, que en un principio la confundieron con una estrella fugaz pero que al ver los surcos de colores que dejaba entendieron que se trataba de un objeto más cercano.

Un bólido es un meteoro brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide. En la mayoría de los casos, al llegar a tierra es un fragmento inapreciable.

Origen: Una bola de fuego cruza el cielo del Campo de Gibraltar | Diario el Estrecho


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra página en Facebook

Seguidores en Twitter

Error code: 32
Error message: Could not authenticate you.

Vídeos de presentaciones y conferencias

Documentos gráficos relacionados con la historia del Mary Celeste

La leyenda de un buque maldito

Para comprar el libro haz clic en la imagen

El Sueño de Tánato

Para comprar el libro haz clic en la imagen

Portada del libro El Secreto de los Balbo

Estadísticas del sitio

  • 7.322 visitas